jueves, 1 de marzo de 2012

Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Diarreicas (EDAS)



Enfermedades Diarreicas Agudas o EDAS 

 Las enfermedades diarreicas agudas o EDAS son la principal causa de enfermedad en el mundo, con una incidencia de 4 mil millones de episodios (nuevos casos) al año, y una de las principales causas de mortalidad, aunque ésta ha disminuido de 4,5 millones de muertes en 1979 a 1,6 millones en 2002, 80% de las cuales acontecen en los menores de 5 años. En los países en desarrollo, se calcula que cada niño tiene 2-3 episodios de diarrea al año, para una letalidad del 6‰ (es decir, 6 de cada 1000 episodios acaban en muerte). Factores como el agua, saneamiento, el hacinamiento y la malnutrición favorecen la frecuencia, diseminación y gravedad de las diarreas. En el medio tropical, los rotavirus son responsables del 20 al 60% de las diarreas. Junto a otras causas infecciosas, el biberón, la leche en polvo mal preparada, el destete brusco, la malnutrición, el sarampión o la meningitis pueden provocar diarrea.

Tratamiento de enfermedad diarreica aguda (EDA):


Las claves en el tratamiento de la diarrea son prevenir la deshidratación o tratarla si ya está presente y mantener la alimentación (en particular la
lactancia). Estudios recientes muestran que los suplementos de zinc durante 10 a 14 días reducen la gravedad del episodio y protegen al niño durante los 2-3 meses siguientes. Los antibióticos no se necesitan, salvo cuando las heces contienen sangre, y en esos casos hablamos de disentería, no ya de diarrea propiamente dicha. En casos graves de cólera, parece que los antibióticos pueden acortar la duración de la diarrea y el tiempo en que los vibriones son expulsados con las heces.
Se considera que las sales de rehidratación oral (SRO) han evitado aproximadamente un millón de muertes anuales por diarrea y deshidratación desde principios de los años 90. La terapia de rehidratación oral ha sido  calificada por la revista Lancet como uno de los mayores avances médicos del
siglo XX.

Los antidiarreicos propiamente dichos (medicamentos para “cortar la diarrea”)pueden ser muy perjudiciales, y su uso debe limitarse a situaciones “incómodas” como viajes en avión o autobús















INFECCION RESPIRATORIA AGUDA (IRAS)



Las  IRAS son un conjunto de enfermedades que afectan las vías por donde pasa el aire en el cuerpo humano y son causadas tanto por virus como por bacterias.
Este grupo de enfermedades son la principal causa de consulta en los servicios de salud y  la que causa más muertes, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años. 
La mayoría de las veces, las infecciones respiratorias agudas se presentan en forma leve; pero hay que prestarles mucha atención, especialmente cuando el enfermo es menor de dos meses, tiene  bajo peso o presenta problemas de desnutrición; ya que esto favorece el riesgo de complicaciones y con ello se aumenta las posibilidades de muerte. 
Las IRAS son más frecuentes cuando se producen cambios bruscos en la temperatura y en ambientes muy contaminados. En promedio en el área urbana un niño presenta entre 5 y 8 episodios de IRA por año, la incidencia en el área rural es menor. 


SINTOMAS
Para reconocer las IRAS se debe identificar en el enfermo los siguientes síntomas: 
- Tos
- Nariz tapada (trancada) y con mocos.
- Dificultad para respirar, lo que obliga a la persona a respirar de manera rápida y agitada. En algunos momentos, el enfermo trata de respirar por la boca.
- Dificultad para tragar.
- Dolor de garganta.
- Dolor de oído.
- Fiebre.
- Ronquido, quejido o silbido en el pecho cuando inhala ( toma aire). 


 



View more PowerPoint from AndreinaYanina
 
Las enfermedades infecciosas respiratorias se registran principalmente en niños pequeños por ello es importante prevenir a continuación un video que promociona lo que todo padre debería considerar:
 

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar